top of page
5.png

INSTRUCTORADO DE YOGA INTEGRAL - PRIMER NIVEL DE FORMACION

 

El Primer nivel de Formación en Yoga Integral que ofrecemos desde la Asociación Bonaerense de Yoga ( A.B.Y ) es el Instructorado. Este Nivel de Formación te habilita para dar clases de Yoga Integral y cuenta con el aval de la A.B.Y, entidad que se dedica a la formación de Instructores y Profesores desde hace 30 años.

 

Esta primera etapa está pensada y diseñada para trans-formar Instructores capaces de brindar una clase adecuada de Yoga Integral teniendo en cuenta todos los lineamientos necesarios para el armado de la misma y en la que se respeten las posibilidades y necesidades de cada practicante que asista a ella. 

Asímismo, el Instructorado de Yoga es también un camino de auto-transformación cuyo propósito es brindar herramientas que posibiliten a cada persona que lo atraviese, encontrar el modo más coherente de construir la propia senda de Integración. 

Todo camino de transformación implica un proceso que involucra tiempos, espacios, dinámicas, relaciones, contradicciones y deseos que son singulares en cada individuo. Como todo proceso, el camino no es lineal o directo, sino que el camino se va construyendo en la medida en que cada une quiera construirlo, en función de las propias posibilidades y deseos, en función de los propios estados de consciencia. 

Es por eso que si bien el Instructorado de Yoga tiene fechas de seminarios mensuales y fechas de examen anuales, te da la posibilidad de comenzarlo en cualquier momento del año, así como de rendir el examen en cualquiera de las fechas que se vayan programando a lo largo del mismo. 

No hay ningún lugar a donde llegar, simplemente lugares por donde pasar, amigos con quienes compartir el camino y Maestros que elegimos para que nos guíen y acompañen. 

Si sentís que tenés deseos de profundizar en tu práctica
 Si sentís que te gustaría dar clases y compartir este camino 
o si simplemente sentís que algo de todo esto te despierta una llama interna
entonces te invito a que te sumes a los encuentros
 
Para más Información del Instructorado de YOGA 2022 hacé click en el siguiente enlace

4.png

ALGUNOS TESTIMONIOS

FOTOS DE PARTICIPANTES (1).png

YOANA MANFREDI (RUSA COSMICA - TAROTISTA)

"Durante mi experiencia en el Instructorado de Yoga sentí varias cosas. En orden cronólogico empecé sintiendo que tenía un lugar donde sólo estaba conmigo misma y que eso era un regalo muy personal que me hacía que nunca estaba de más, nunca era un exceso. Con el correr del tiempo módulo a módulo empecé a vivir transformaciones profundas en la forma en la que me autopercibía, desde mi cuerpo a como pensaba sobre mí y a cambiar a traves de las ásanas y de la manos del aprendizaje de los modulos muchos patrones que denomino tóxicos. Por otro lado, siento que Rocio como profesora/maestra es muy responsable con la información y con particularizar lo que necesita cada alumne, siempre que fui con dudas existenciales pudo guiarme a un aprendizaje transformador y puedo decir que en 9 módulos conecté con mi propia voz o creatividad, no lo esperaba sino que se dio por decantación, se fue rompiendo lo que no era y fue quedando lo más esencial. Lo recomiendo tanto para quienes desean dar clases como para quienes quieren conocerse y autocuidarse. Gracias a ABY y gracias a Ro y Siria por permitirme hacer esta experiencia"

FOTOS DE PARTICIPANTES (5).png

MARIA SOLEDAD QUINTEROS (INST.DE YOGA Y HERBORISTA)

"Desde mí experiencia, el Instructorado de Yoga Integral es un camino a casa, es un encuentro conmigo misma, es unión, es armonía y creación.
Es sentirme, es percibirme, es profundizar mi práctica, es descubrirme en múltiples formas, sin apegarme a ninguna, más bien pasando por paisajes nuevos y distintos. Es impermanencia. Es entrega al vacío. Es cultivar mi propia tierra, mi cuerpo: preparar, nutrir, regar y cuidar. Es abrirme al intercambio y compartir con otrxs, es construir una práctica juntxs.

La modalidad online siento que trajo nuevos modos, espacios, formas, que contribuyen a una expansión de la práctica. No solo por llegar a cualquier parte del mundo, sino también porque te brinda la posibilidad de preparar la sala en tu casa, elegir la música, la vela, el sahumo, o simplemente el lugar y estirar el mat.
Así, se presenta el yoga en la vida cotidiana, se construyen nuevas prácticas desde esa intimidad del cuerpo ampliado: el hogar, al servicio del encuentro, cómo anfitrión que contiene y aloja. Permite detenernos, volver a repetir una clase, crear otra.
En los seminarios mensuales del Instructorado también compartimos nuestras prácticas en formato video, que me trajo novedad a mí experiencia, me permiten verme "desde afuera", abriéndose un nuevo espacio de sensación entre lo que siento que estoy haciendo y en lo que estoy haciendo, ahí me descubro, y con ello mis tendencias físicas, mentales y emocionales, un valioso ejercicio, que me muestra qué, para qué y cómo abordar, el propósito de la práctica.
Otro aprendizaje de la modalidad online tiene que ver con el cuidado. En una clase presencial, nuestra maestra está indicando, alineando, guiando desde todos los sentidos, y nosotras siguiendo la práctica. Desde la modalidad online, se pone de manifiesto que la clave es sostener la presencia en lo que estás haciendo. Sos vos quien se encarga de alinear, ajustar, guiar, este espacio permite descubrirme desde nuevos sitios, y profundizar me, afinando mi registro. 
También me trajo el observar mí vínculo con la voluntad. Es esa fuerza la que me permite hacer espacio, abrir la mente y entregarme a la práctica, al movimiento del espíritu.

Recomiendo la experiencia del instructorado de yoga como un camino de autoconocimiento y profundización de la práctica, como un proceso de transformación, de conexión íntima con vos misma, de liberación y mutación de estados físicos, mentales, emocionales, para abrir espacio y conectar con tu ser.
Como un camino de integración, equilibrio y armonía entre lo que se siente, se dice y se hace, un camino diverso que está en constante cambio, de recordar, volver a pasar por el corazón, que somos movimiento, que lo único que tenemos es este presente, y que la entrega es amorosamente entera, sin expectativas. Gratitud 🙏🏽🌸

FOTOS DE PARTICIPANTES.png

VIRGINIA GUTIERREZ (PROF. DE DANZA CLASICA)

El Instructorado online es un espacio donde me sentí acompañada y escuchada. Vos Ro, siempre dispuesta a armar y rearmar días, horarios y contenidos para que todas podamos aprovecharlo al máximo y un canal abierto a la charla genuina siempre. Párrafo aparte para la excelencia de tu formación y la humildad y sencillez con que te compartis!

5.png

PROFESORADO DE YOGA - SEGUNDO NIVEL DE FORMACIÓN

Requisito: tener aprobado el Instructorado. 

Este es nuestro segundo nivel de formación y se cursa de manera similar al Instructorado (nueve seminarios mensuales y clases semanales). Incluimos la sugerencia de la práctica de la meditación y ofrecemos dos clases semanales para ello. Y para finalizar esta etapa, se puede rendir examen de acuerdo al programa o realizar una tesina desarrollando alguno de los temas vistos durante el curso.

 

Cuando la persona culmina el Instructorado, está habilitada para comenzar a dar Clases. Esta experiencia comienza a despertar nuevas inquietudes relacionadas con el intercambio con sus alumnxs y con su propio crecimiento interior. Se hacen necesarias herramientas que satisfagan esas inquietudes  y se genera un nuevo espacio de aprendizaje. Ahora los interrogantes están más relacionados con cuestiones mentales energéticas y espirituales. Por lo tanto es necesaria una investigación más exhaustiva de los postulados filosóficos en que nos apoyamos aquí, en ABY, para desarrollar los contenidos que sostienen nuestra formación . En ese sentido hemos desarrollado el programa del profesorado.

 

Durante este nivel de la formación, los contenidos están destinados a profundizar lo aprendido en el instructorado. Tenemos en cuenta que al comenzar a dar clases se realiza una síntesis, se abre un nuevo lugar para incorporar nuevos conocimientos y experiencias. El individuo también experimenta su crecimiento, producto de la práctica constante y disciplinada por lo que además del conocimiento formal relacionado con la adquisición de contenidos, comienza una etapa de crecimiento personal. Entonces las herramientas son útiles para dar clases y para el propio trabajo interior.

 

Durante esta etapa incursionamos en profundidad en la psicología del Yoga, una visión que incluye importantes conceptos orientales destinados al estudio de la mente humana. En este campo se destinan tres seminarios a la filosofía budista, tres seminarios a la filosofía hinduista y por último tres seminarios destinados a la filosofía del Yoga Integral (Purna Yoga) analizando e internalizando el legado de Sri Aurobindo, creador del método. En este sentido hacemos visible la característica principal de este Ygoa: la dimensión social. Entendemos a las personas como entidades integradas en contextos sociales y las sabemos influenciables y capaces de marcar una diferencia en los distintos entornos de acción.

 

Al indagar en estos contenidos se hace necesaria la práctica de meditación como herramienta que permite tamizar las distintas prácticas al tiempo que se incorporan y decantan los distintos trabajos o técnicas.

Desarrollamos con más detalle las prácticas de Pranayama, y no adentramos más profundamente en el estudio y la comprensión de todos los planos del cuerpo que integran el ser humano. Las prácticas de Pranayama en esta etapa de formación tienen una doble vertiente : al tiempo que se aprenden para compartir con alumnxs este aprendizaje debe ser experimentado con la consiguiente maduración personal y por lo tanto crecimiento individual.

 

La práctica de Ásanas, Kriyas y saludos se ven reformuladas. El tiempo de práctica permite comprender y analizar el trabajo corporal desde una visión más refinada. El conocimiento más exhaustivo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano hace posible el desarrollo de vinyasas o rutinas más específicas para cada grupo o persona.

Al finalizar, si se elige la realización de una tesina es posible seleccionar un tema, investigarlo, plasmar una hipótesis y tratar de corroborarla. Un desafío muy interesante que puede derivar en una experiencia original y ser útil como material de consulta para futuros alumnxs.

Aranceles (Año 2022) PARA INSTRUCTORADO Y PROFESORADO 

  • $13.500 ó U$D135 cada seminario HASTA EL 30/06/2022

  • $15.000 ó U$D150 cada seminario HASTA EL 31/12/2022

  • Valor del Examen : $15.000.-

MODALIDAD LIBRE : 

$8.000 ó USD 80 HASTA EL 30/06 | $9.000 ó USD 90 HASTA EL 30/11

No tiene examen.

Para más información sobre esta modalidad descargá la informacion completa  en el link más arriba (Programa Instructorado 2022)

Formas de Pago 

Efectivo | Transferencia Bancaria | Western Union | Mercado Pago | Paypal

  • TRANSFERENCIA BANCARIA : a través de CBU. Solicitar el número por cualquiera de los medios de contacto.

  • MERCADO PAGO : a través de CVU  o la opción ENVIO DE DINERO . Solicitar el número de CVU por cualquiera de los medios de contacto

  • Cada Seminario puede abonarse en hasta 3 cuotas con Tarjeta de Crédito a través de MERCADO PAGO.

Se debe sumar la comisión que cobra la plataforma al momento de realizar la transaccion.

Para esta opción, SOLICITAR LINK DE PAGO por correo electrónico o bien por msj de Whatsapp.

La comisión por pago en cuotas estará incluida dentro del monto que se le envie.

  • PAYPAL:  Consignar el monto correspondiente y detallar :

  1.  Nombre y Apellido de quien abona.

  2.  Indicar si es Instructorado o Profesorado

  3.  Número de teléfono.

  4.  Dirección de correo electrónico.

Contacto y direcciones

 

Calle San Juan 1281 - Villa Ciudad Parque - Córdoba

Tel: +54 221 5697971 /  shambalayogaintegralaby@gmail.com

bottom of page